Camp El Ranchito

Un lugar natural para los niños

Registro

Quienes Somos 

Establecido en 2007 en colaboración con El Buen Samaritano y Westcave Outdoor Discovery Center, la misión de Campamento El Ranchito es conectar a los niños con el mundo natural proporcionando una experiencia de inmersión en la naturaleza extraordinariamente divertida e inspiradora. Ofrece una experiencia de campamento única que brinda a los jóvenes, que de otra manera no tendrían acceso, oportunidades para formar fuertes lazos con la naturaleza y entre sí en la comunidad. 

Todos los campamentos se llevan a cabo en Campsite at Shield Ranch, que se encuentra a solo 22 millas al oeste de Austin. Los campistas y el personal viven en refugios protegidos entre árboles y senderos cerca de Rocky Creek. La instalación opera 100% fuera de la red y depende de la recolección de agua de lluvia y la energía solar; y sirve como un laboratorio de aprendizaje para la conservación. Shield Ranch tiene 6,400 acres de tierras silvestres ecológicamente diversas, administradas de manera sostenible para el beneficio de las personas y la naturaleza. 

Campamento de Descubrimiento de la Naturaleza
Verano 2024

Nature Discovery Camp es un campamento nocturno para estudiantes de 4 a 9 grado. Las actividades incluyen caminatas, nadar en pozos y arroyos naturales, excursiones a Westcave Preserve, juegos y desafíos de trabajo en equipo, cantar y contar historias alrededor de la fogata, observar las estrellas con astrónomos visitantes, educación sobre pescadores en asociación con Texas Parks & Wildlife, escalada en roca (6 a 9 grado) y kayak/canoa (8 a 9 grado).

  • Sesión 1: entrado a grados 6 y  7
    9-14 de junio (6 días, 5 noches)
    Inscripciones cerradas.
  • Sesión 2: entrado a grados 4 y 5
    16-20 de junio (5 días, 4 noches)
    Completa: aceptación de niñas y niños en la lista de espera.
  • Sesión 3: entrado a grados 6 y 7
    23-28 de junio (6 días, 5 noches)
    Completa: aceptación de niñas y niños en la lista de espera.
  • Sesión 4: entrado a grados 8 y 9
    7-12 de julio (6 días, 5 noches)
    Completa: aceptación de niñas y niños en la lista de espera.

Cuerpo de Conservación
Verano 2024

El Cuerpo de Conservación es un campamento nocturno para estudiantes de 10 a 12 grado. Las actividades incluyen la restauración de hábitats de vida silvestre, la construcción de senderos y la participación en aventuras al aire libre como kayak, mochilero, escalada en roca y/o espeleología. Aprenden habilidades laborales valiosas y ganan un estipendio de $400 por su trabajo.

  • Sesión 1: entrado a grados 10-12
    16-28 de junio (13 días, 12 noches)
    Espacio limitado para niñas y niños.
  • Sesión 2: entrado a grados 10-12
    7-12 de julio (6 días, 5 noches)
    Espacio limitado para niñas y niños.

Chicas Afuera
Vacaciones de Primavera 2024

Chicas Afuera Spring Break Camp es un campamento nocturno para niñas de 5 a 9 grado que quieren divertirse y aprender al aire libre explorando la naturaleza. La semana se trata de brindar a las mujeres jóvenes la oportunidad de aprender sobre la naturaleza, sobre sí mismas y sobre su comunidad a través de una experiencia inmersiva. Las actividades incluyen caminatas, juegos, actividades ecológicas, orientación, arte basado en la naturaleza, fogatas, un encuentro de mentores de carreras de conservación y un pequeño proyecto de conservación.

  • Sesión 1: niñas en grados 5-9
    10-12 de marzo (3 días, 2 noches)
  • Sesión 2: niñas en grados 5-9
    14-16 de marzo (3 días, 2 noches)

Elegibilidad y Costa

¡Ahora aceptamos inscripciones para los campamentos de verano de 2024! 

El Ranchito fue creado específicamente para atender a niños y jóvenes de familias que de otro modo no tendrían acceso a un campamento residencial de inmersión en la naturaleza. El noventa por ciento de nuestras familias de campistas califican para el programa federal de almuerzo gratis oa precio reducido en la escuela. Los campistas elegibles se aceptan por orden de llegada.

La matrícula es de $50 para Chicas Afuera, Nature Discovery Camp o Conservation Corps; $40 por un hermano; y $30 por un tercer hermano. La matrícula del campamento incluye alojamiento, comidas, supervisión, programas, una foto y una camiseta del campamento, un paquete y una botella de agua, y todos los suministros para manualidades.

Un pequeño porcentaje de campistas que no son elegibles para el programa de almuerzo escolar gratuito también se benefician de un mayor acceso a un campamento de inmersión en la naturaleza. A las familias de campistas que regresan y que ya no son elegibles se les ofrece una escala móvil de matrícula a partir de $250. Las nuevas familias de campamentos que no son elegibles para una beca pueden consultar sobre una escala móvil para campamentos a partir de $100 para Chicas Afuera, $500 por una semana de Nature Discovery Camp y $800 por dos semanas de Conservation Corps. Los becarios y los campistas que regresan tienen prioridad de admisión al campamento.

La matrícula no es reembolsable ni transferible a menos que se niegue la solicitud. No se devolverá ninguna tarifa después de que un campista haya sido admitido en el campamento. El Ranchito se reserva el derecho de despedir a cualquier campista, sin reembolso, cuya conducta no sea en el mejor interés de la seguridad y el bienestar de otros campistas.

Estamos orgullosos de asociarnos con:

Gracias a nuestros seguidores:

El Ranchito brinda acceso a niños y jóvenes de familias que de otro modo no podrían tener una experiencia residencial de campamento de inmersión en la naturaleza. Las familias campistas pagan una tarifa de registro modesta. ¡Gracias a nuestros seguidores que ayudan a que las becas de campamento estén disponibles!

Contacto

Información laboral: employment@elranchito.org
Información de registro del campamento: registration@elranchito.org
512.710.8313